viernes 2 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Prestá atención

ANSES: confirman un requisito clave para cobrar el bono de $45.000

Fernanda Raverta, titular de ANSES, detalló los pasos a seguir para cobrar este refuerzo alimentario implementado por el Gobierno Nacional

Por Redacción Tiempo de San Juan 4 de noviembre de 2022 - 06:59

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, confirmó que el pago de la primera y segunda cuota del bono de Refuerzo Alimentario de $ 45.000 se hará únicamente en la cuenta CBU que la o el solicitante tenga validada.

"Se va a depositar en la cuenta CBU que tengas validada, es decir, si ya tenes una que está funcionando, la misma página cuando te inscribís, te la ofrece para que vos confirmes", repasó la funcionaria durante su participación en el segmento ANSES Responde de la TV Pública.

Continúa abierta la inscripción para acceder al nuevo bono de Refuerzo Alimentario de ANSES

El beneficio, cuya etapa de inscripción aún se encuentra habilitada de manera online y presencial, reconocer una única compatibilidad vigente con una asistencia estatal: el Programa Hogar de la Secretaría de Energía.

"Podrán acceder personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados y se gestionará sin turno en las oficinas de ANSES, comenzando a pagarse a partir del 14 de noviembre por terminación de DNI", subrayó el ministro de Economía, Sergio Massa, durante el anuncio oficial.

BONO ANSES DE REFUERZO ALIMENTARIO: CÓMO VALIDAR LA CUENTA CBU

Las y los solicitantes al cobro del bono de Refuerzo Alimentario de ANSES y que aún no cuenten con la validación de una cuenta CBU, deberán ingresar a la plataforma Mi ANSES para consignar este requisito.

  • Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social;
  • Una vez allí, se debe cliquear en la opción "Refuerzo Alimentario". Al instante te aparecerá la siguiente las condiciones de aprobación o rechazo al bono. Seleccionar "Continuar";
  • Allí se deberá cargar o seleccionar la CBU;
  • En el último paso se debe ratificará la información declarada en el formulario y luego descargar el comprobante de solicitud.

CUÁNDO SE PAGA EL BONO DE REFUERZO ALIMENTARIO DE ANSES

ANSES confirmó el pago de la primera cuota del bono de Refuerzo Alimentario de $ 45.000 desde el próximo lunes 14 de noviembre, según la terminación del DNI.

"El Refuerzo Alimentario será de $45.000 pesos y se abonará en 2 cuotas de $22.500 durante los meses de noviembre y diciembre", amplió el organismo previsional en redes sociales

Fuente: El Cronista

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ANSES sigue pendiente de la necesidad de los más vulnerables.

Las Más Leídas

Estos son los barrios que construirá el IPV en San Juan durante 2023
Ella es Brisa Selena Rodríguez, la única mayor de este robo piraña en Chimbas.
Los Gramajo, asadores a mil grados en La Curva video
Un sanjuanino hizo la previa del partido de Argentina y murió infartado
Este es el padre del menor que salió a hablar públicamente en micrófonos de Canal 13 San Juan sobre el abuso sexual que sufrió su hijo de 3 años. 

Te Puede Interesar