domingo 4 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Importante

ANSES: cómo cobrar el plus del 20%

ANSES informó los detalles de cómo hacer para cobrar el plus del 20% y a quiénes está destinado. Los detalles, en la nota.

Por Redacción Tiempo de San Juan 31 de julio de 2022 - 09:00

ANSESrecuerda que, para acceder al cobro del 20 por ciento del complemento de la Asignación Universal por Hijo e Hija (AUH) acumulado durante el año anterior, es necesario presentar sin turno previo en una oficina del organismo el formulario de la Libreta que garantiza los controles de salud, vacunación y educación de niñas, niños y adolescentes.

En ese sentido, la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, se refirió a que “para ANSES es muy importante contar con la información actualizada sobre la situación de las chicas y los chicos de la Argentina, para asegurarnos de que vayan a la escuela y tengan todas las vacunas al día”.

Este trámite se realiza de manera presencial y sin turno en una oficina de ANSES hasta el 31 de diciembre. Quienes deban presentarlo tienen que:

descargar el formulario Libreta (PS.1.47) e imprimirlo, o retirarlo en la oficina más cercana a su domicilio;

llevarlo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que sea cumplimentado y firmado;

llevarlo completo a ANSES junto al DNI.

Es importante resaltar que, si este año el trámite ya se llevó a cabo de manera online a través de mi ANSES, no es necesario volver a hacerlo.

Nuevo bono de $11.000 de ANSES

Ya sin el cobro del bono extraordinario o Refuerzo de Ingresos que entregó la Administración Nacional de la Seguridad Social ( ANSES) a titulares de AUH y jubilaciones, entre otros, el presidente, Alberto Fernández, anunció un nuevo bono de $11.000 que se abonará en agosto a un grupo de beneficiarios.

El bono extraordinario, se suma a los que entrega ANSES a raíz de la situación económica y la suba del dólar hoy, ya que se volverá a abonar el Complemento del Salario Familiar, el Complemento Leche y el monto de la Tarjeta Alimentar a las familias más vulnerables del país.

"El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el plan Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas", confirmó Alberto Fernández.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Femicidio en Pocito: mataron a una mujer de un hachazo
Dyhzy dejó muy buenas amistades tras pasar meses atrás por San Juan.
¿El ¨Chiqui¨ Tapia lo hizo?:  el graciosísimo meme sanjuanino de la atajada del Dibu
Un experto sanjuanino explicó por qué hay más infartos por el Mundial: cómo cuidarte el corazón
La Pulga y la Araña nos ponen en cuartos, la Plaza 25 se vistió de celeste y blanco

Te Puede Interesar