martes 13 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Importante

ANSES: cómo cobrar el plus del 20%

ANSES informó los detalles de cómo hacer para cobrar el plus del 20% y a quiénes está destinado. Los detalles, en la nota.

Por Redacción Tiempo de San Juan 31 de julio de 2022 - 09:00

ANSESrecuerda que, para acceder al cobro del 20 por ciento del complemento de la Asignación Universal por Hijo e Hija (AUH) acumulado durante el año anterior, es necesario presentar sin turno previo en una oficina del organismo el formulario de la Libreta que garantiza los controles de salud, vacunación y educación de niñas, niños y adolescentes.

En ese sentido, la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, se refirió a que “para ANSES es muy importante contar con la información actualizada sobre la situación de las chicas y los chicos de la Argentina, para asegurarnos de que vayan a la escuela y tengan todas las vacunas al día”.

Este trámite se realiza de manera presencial y sin turno en una oficina de ANSES hasta el 31 de diciembre. Quienes deban presentarlo tienen que:

descargar el formulario Libreta (PS.1.47) e imprimirlo, o retirarlo en la oficina más cercana a su domicilio;

llevarlo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que sea cumplimentado y firmado;

llevarlo completo a ANSES junto al DNI.

Es importante resaltar que, si este año el trámite ya se llevó a cabo de manera online a través de mi ANSES, no es necesario volver a hacerlo.

Nuevo bono de $11.000 de ANSES

Ya sin el cobro del bono extraordinario o Refuerzo de Ingresos que entregó la Administración Nacional de la Seguridad Social ( ANSES) a titulares de AUH y jubilaciones, entre otros, el presidente, Alberto Fernández, anunció un nuevo bono de $11.000 que se abonará en agosto a un grupo de beneficiarios.

El bono extraordinario, se suma a los que entrega ANSES a raíz de la situación económica y la suba del dólar hoy, ya que se volverá a abonar el Complemento del Salario Familiar, el Complemento Leche y el monto de la Tarjeta Alimentar a las familias más vulnerables del país.

"El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el plan Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas", confirmó Alberto Fernández.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los gremios fueron convocados todos juntos para este miércoles a las 17 en Hacienda. La cláusula gatillo se baraja como opción. 

Las Más Leídas

El refuerzo de ingreso anunciado por Sergio Massa se pagaría en tres tramos
Se encuentra en grave estado el hombre que cayó en altura este lunes en Rivadavia.
El complejo panorama en las escuelas preuniversitarias tras el suicidio de una estudiante
Encontraron al sanjuanino que salió de su casa para ver el Superclásico y desapareció
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar