domingo 2 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buenas noticias

ANSES activa un nuevo plan compatible con AUH: de qué se trata

Los titulares de AUH van a poder acceder a un nuevo plan de ANSES, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social. ¿Cómo solicitarlo?

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Ministerio de Desarrollo Social creó el nuevo Plan Mi Baño con el objetivo de "brindar soluciones para el acceso a servicios de saneamiento e higiene" en los hogares de familia en situación vulnerable. Esta nueva medida, al igual que otros planes, alcanzará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y se espera que funcione mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La medida se oficializó a través de la Resolución 125/2023 que fue publicada en el Boletín Oficial. De este modo buscan garantizar que miles de personas puedan vivir en mejores condiciones y con menos riesgos.

Plan Mi Baño: de qué se trata y quiénes pueden acceder

El Ministerio de Desarrollo Social impulsó esta medida que apunta directamente al saneamiento y la refacción de baños particulares.

Según informaron, el plan se llevará a cabo a través de una asistencia económica para la compra de los materiales correspondientes para las instalaciones sanitarias básicas en todos los hogares.

Las únicas personas que pueden acceder son los ciudadanos que vivan en situación de vulnerabilidad social.

"La implementación del Plan será a través de la articulación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con los gobiernos provinciales y municipales, en conjunto con las organizaciones sociales, religiosas, comunitarias e instituciones públicas y no gubernamentales", indica la página web oficial del gobierno.

Plan Mi Baño: inversión

El gobierno anunció que la inversión para este plan será de $ 15 mil millones para poder cubrir el gasto de 25.000 módulos sanitarios. Además, buscan que se implemente a partir del primer semestre de 2023.

AUH y SUAF cobran $8.000 extra por única vez en ANSES: los requisitos

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo (SUAF) cobrarán un extra de $8.000 por única vez en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Se trata de una ayuda económica que se entrega cada año, entre febrero y marzo, y cuenta con solo dos requisitos clave para acceder.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La segunda familia de Julia Horn y una travesía para acompañar a sus padres: los recuerdos y una valija que la esperará por siempre
Murió una automovilista de 29 años tras chocar contra un eucalipto en Pocito
Temperatura primaveral, poco viento y ola polar en San Juan. Imagen ilustrativa
Brujerías, maldiciones y OVNIs en Jáchal: las increíbles historias paranormales que producen piel de gallina video
Ella era Samanta, la joven madre que murió en un siniestro vial en el Quinto Cuartel

Te Puede Interesar