martes 9 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El concurso de San Juan

Animan a aceiteras a que muestren la calidad de sus aceites en Argoliva

Se viene la edición número 12 del concurso internacional que se organiza en la provincia. El detalle de las fechas para participar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Dentro de dos meses tendrá lugar en San Juan el encuentro olivícola más importante de América denominado Argoliva, y los organizadores están convocando a las empresas aceiteras sanjuaninas, del pais y del mundo; para que participen en el concurso que se organiza en el evento y muestren la calidad de su "oro verde".

¿Cómo hay que hacer para participar? El encuentro se desarrollará desde el martes 5 al domingo 10 de septiembre próximos. Los interesados en participar en el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVE) “Premio Domingo Faustino Sarmiento”, tienen tiempo de inscribirse a partir de ahora y hasta el viernes 4 de agosto. La convocatoria es para todas las empresas de San Juan, de Argentina y del mundo que deseen ser parte de esta XII edición del concurso. La entrega de premios se realizará el jueves 7 de septiembre.

El comité organizador de Argoliva está compuesto por el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Universidad Católica de Cuyo, la Cámara Olivícola de San Juan, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Centro de Ingenieros Agrónomos de San Juan. Mientras que el panel de Cata de la Universidad Católica de Cuyo, cuerpo de expertos que cuenta con homologación del Consejo Oleícola Internacional (COI), será el encargado de evaluar las muestras que se presenten. Las empresas interesadas podrán consultar bases y condiciones en la página www.argoliva.com.ar.

Sobre el concurso

El concurso Internacional de Aceites de Argoliva, “Premio Domingo Faustino Sarmiento”, es un certamen muy prestigioso. Ha sido catalogado como el concurso más importante de América y dentro de los 7 concursos más exigentes del mundo.

Podrán participar en el concurso las empresas (productores individuales, cooperativas, asociaciones de productores y empresas de envasado) del país y del exterior autorizadas por sus respectivas legislaciones que cumplan con las condiciones descriptas en el reglamento.

Se admitirán a concurso los aceites de oliva virgen extra de la campaña oleícola 2022/2023 (dependiendo del Hemisferio al que correspondan), provenientes de un lote no menor a 400 litros. Los aceites serán cargados al sistema clasificándolos en 4 grupos de 2 categorías, correspondiéndose de la siguiente manera:

Grupo I: Frutados Verdes amargos/picantes intensos.

Grupo II: Frutados Verdes amargos/picantes medios.

Grupo III: Frutados Verdes amargos/picantes ligeros.

Grupo IV: Frutados Maduros/dulces.

Categorías:

  • Pequeños Productores: considerándose en esta categoría a empresas que no superen los 5000 litros de producción total anual.
  • Grandes productores: considerándose en esta categoría a empresas que si superen los 5000 litros de producción total anual.

Para mayores informes, comunicarse con la Dirección de Comercio Exterior, Centro Cívico 4º Piso, Núcleo 5 a los teléfonos 4306422/24/25

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Telefe echó a La Tora del streaming de Gran Hermano: el motivo
Ponen en venta la casa de una familia de médicos que se instaló en San Juan hace casi 100 años
Imagen ilustrativa
Falleció un excandidato a intendente de Chimbas: Hasta siempre estimado amigo
Matías Ramón Oviedo, uno de los ladrones que entró a robar a la casa de un ingeniero en Chimbas.

Te Puede Interesar