viernes 2 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Efecto dólar

Alta demanda, poca oferta: el panorama de las concesionarias sanjuaninas

Las restricciones sobre las importaciones impiden que lleguen nuevas unidades a las concesionarias. "Vendemos lo que hay", expresaron desde el sector.

Por Redacción Tiempo de San Juan 26 de julio de 2022 - 12:14

Desde la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía de la Nación, el panorama económico del país ha sido tan incierto como volátil. Subas de precio fundadas en la especulación, sectores productivos reduciendo el trabajo por falta de materia prima, comerciantes que “se comen el stock” y el amontonamiento de personas en las casas de cambio ha sido una postal constante durante las últimas semanas. Con las variaciones del dólar uno de los mercados donde se ha volcado la demanda es el de la venta de autos, pero debido a una serie de factores, no se pueden concretar las ventas como desean desde las distintas concesionarias.

Si bien varios medios nacionales días atrás informaron que el récord del dólar blue paralizaría las ventas de autos por la falta de precios de referencia, las listas de precios oficiales que manejan en las concesionarias sanjuaninas está ligada al dólar oficial, por lo que la brecha cambiaria genera una oportunidad para aquellos ahorristas. El problema es que no están contando con el stock de autos suficiente para satisfacer la demanda.

image.png

“Si bien hay unidades que se fabrican en Argentina, necesitan repuestos y autopartes que son importadas y por la restricción en las importaciones están demoradas las entregas, dijo Víctor Malaisi, quien es propietario de dos concesionarias en la provincia que manejan las marcas Peugeot y Chevrolet. En declaraciones en Estación Claridad, el empresario señaló que están teniendo mucha demanda, pero no se pueden concretar las ventas debido a que desde las terminales no se están entregando las unidades solicitadas, por lo que el faltante lo están registrando en todas las líneas.

En base a lo señalado por Malaisi, debido a la incertidumbre solo están concretando las ventas de los autos que tienen en stock o asegurados que van a llegar, con una demora de 10 días. “No vendemos para entrega a futuro porque dependemos de la terminal, que depende de otros factores y va más allá de lo que el comercio puede cumplir de cierto modo”, señaló.

image.png

“Hoy es una gran oportunidad invertir en un auto, porque los mismos están cotizados al valor del dólar oficial y por ejemplo este último mes han tenido un aumento que rondó entre el 3 al 8%. Estimamos que por eso la gente se ha volcado a hacer sus consultas”, finalizó el empresario.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Autos usados: a cuánto se podrán vender en diciembre y cuáles son los más buscados

Las Más Leídas

Estos son los barrios que construirá el IPV en San Juan durante 2023
Un sanjuanino hizo la previa del partido de Argentina y murió infartado
Un nene de 3 años ¿fue abandonado en un colectivo de la Red Tulum?
Atrapan a El Rata, un prófugo del penal de Chimbas, y la mujer les pegó a los policías
San Juan tiene diez nuevos párrocos: quiénes son y a qué departamento irán

Te Puede Interesar