El movimiento estimado, según fuentes oficiales era de 2,5 millones de personas en Semana Santa, tras el relevamiento con las provincias. El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación calcula que “ese número estará por encima de los 3 millones, marcando un récord absoluto” durante estos días de descanso en nuestro país. La región con mejores números es el norte argentino (esto incluye a San Juan) con cifras de ocupación por encima del 95% en los principales destinos. También calculan que unas 300.000 personas utilizaron el programa PreViaje.
“Es la Semana Santa más importante en términos turísticos desde que se mide el movimiento: un 60% por encima de la Semana Santa de 2021, que se desarrolló en medio de la pandemia de Covid y un 30% por encima de 2018, la cifra más alta registrada hasta el momento”, destacó el Gobierno.
Los destinos más importantes del país como Mar del Plata, Iguazú, Carlos Paz, Merlo, Mendoza, Salta, CABA, Bariloche y El Calafate, estuvieron entre el 80% y el 100% de ocupación.
Por nuestra parte, San Juan se identifica como turismo “emergente” pero con porcentajes realmente alentadores: 98% de promedio provincial
Gran San Juan :92%
Calingasta: 100%
Iglesia 100%
Jáchal 100%
Valle Fértil 100%
Teniendo en cuenta la gran convocatoria deportiva y cultural de la provincia, estos datos oficiales de Nación prometen gran repercusión económica en la provincia.
De acuerdo con las cifras oficiales, unas 300.000 personas viajaron este fin de semana con PreViaje; el plan del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que devuelve el 50% de lo gastado en turismo en crédito para volver a usar en servicios del sector (gastronomía, alojamiento, excursiones, pasajes y productores regionales).
“Los datos que nos envían las provincias superan ampliamente las expectativas que teníamos, estamos viviendo una Semana Santa con números récord a lo largo y ancho de todo el país”, afirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Y agregó: “Gracias a PreViaje observamos que no sólo los destinos más consolidados tienen alta ocupación, sino también destinos emergentes que están ampliando la rica oferta turística que tiene la Argentina”.
Con información de medios nacionales y Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación