aporte estatal

REPRO 2: mirá cuáles son los requisitos para cobrar hasta 22.000 pesos

Conocé qué se tendrá en cuenta al momento de evaluar las solicitudes de empresas y monotributistas que se inscribieron en la plataforma de AFIP.
jueves, 10 de junio de 2021 · 07:05

El Ministerio de Trabajo dio a conocer los requisitos de preselección y selección final que se aplicarán al momento de otorgar los subsidios a empresas y monotributistas que solicitaron el Programa de Recuperación Productiva II ( Repro 2).

Qué se tendrá en cuenta a la hora de otorgar el Repro 2

Para los sectores críticos se tomará la facturación registrada en mayo de 2019 y el periodo comprendido entre el 1 y el 24 de mayo de este año. Además, la diferencia debe dar como mínimo una caída de 20% en términos reales y un aumento como máximo del 69% en términos nominales.

Lo mismo regirá para los sectores no críticos, aunque la comparación se hará entre abril de 2019 y el mismo mes de este año. Para el sector de salud la diferencia de facturación debe dar como mínimo una variación en términos reales sin porcentajes mínimos, y como máximo un aumento de 112% en términos nominales.

Cuándo se cobra el Repro 2 en junio

Gerardo Girón, subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, en diálogo con la TV Pública, avisó que los salarios comprendidos en el Repro 2 de mayo 2021 se comenzarn a pagar el 8 y el período finalizará el 10 de junio.

De cuánto es el monto de Repro 2 según cada sector

El monto máximo del beneficio subió de $18.000 a $22.000 por relación laboral para los empleadores encuadrados en los sectores críticos y salud, aunque varía según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades:

-Afectados no críticos: hasta $ 9.000;

-Críticos: hasta $ 12.000 (por disposición transitoria serán $ 22.000);

-Sector salud: hasta $ 22.000.

-Cuáles son los sectores considerados críticos que podrán recibir el Repro 2

-Gastronomía

-Turismo

-Transporte

-Industrias culturales

-Actividades deportivas y de esparcimiento

-Peluquerías y centros de belleza.

-Los nuevos sectores incorporados para recibir el Repro 2

-Comercio de rubros no esenciales .(indumentaria, textiles, cuero, calzado, electrónica, electrodomésticos, muebles y vehículos, entre otros)

-Comercio de ramas esenciales pero que en los últimos meses han estado afectados por la caída de la circulación (por ejemplo, kioscos, panaderías, heladerías y estaciones de servicio).

-Centros de compra localizados en el AMBA.

Los requisitos para los monotributistas o autónomos para recibir el Repro 2

Contar con al menos dos aportes en los últimos seis meses en el régimen de monotributo y/o autónomo.

Presentar una reducción de la facturación mayor al 20% en términos reales, entre mayo de 2019 y del 1° al 24° de mayo de 2021.

Más de

Comentarios

Otras Noticias