anses

Jubilaciones, pensiones, AUH: ¿de cuánto sería el aumento en junio?

Mirá cómo será el segundo incremento por la nueva ley de movilidad, basado en el crecimiento de salarios y la recaudación.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 07:01

Las jubilaciones, pensiones, AUH, AUE y demás ayudas sociales en la Argentina percibirán un aumento a partir de junio de 2021, impulsado por la nueva fórmula de movilidad, que establece un ajuste trimestral de las prestaciones.

Aumento de jubilaciones, pensiones, AUH y AUE: de cuanto sería en junio

Según fuentes oficiales, se espera que el incremento pueda superar el 10% y alcanzar hasta un máximo de 13%, por encima del 8% que creció en marzo pasado, y ganarle a la inflación. Igualmente, todavía no hay precisiones a la espera de datos de ANSES.

Aumento para jubilados y pensionados: cómo se calcula según la fórmula

El 50 por ciento está atado a la actualización de los sueldos, dependiente de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE, hecha por el Ministerio de Trabajo) y el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), calculado por el INDEC.

Estos dos índices son comparados directamente y el mayor de ellos se aplica a la movilidad jubilatoria. Después, la otra mitad está vinculada directamente a la recaudación de ANSES por aportes patronales y personales.

Cuándo habrá nuevos aumentos en jubilaciones, pensiones, AUH y más

Las ayudas sociales fueron actualizadas en marzo (8%), tendrán un nuevo incremento trimestral en junio y quedarán dos pendientes para 2021: septiembre y diciembre.

 

Comentarios