Balance mensual

Ventas de abril en comercios sanjuaninos: siguieron en caída general pero algunos rubros se recuperaron

La Cámara de Comercio de San Juan informó sobre cómo le fue al sector en el mes que acaba de cerrar.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 12:33

Desde la Cámara de Comercio de San Juan informaron cómo le fue al sector en abril de este año, mostrando respecto al mes anterior una caída en general pero con una leve recuperación por rubro.

Al igual que las ventas del mes de marzo, informaron, no pudieron realizar un comparativo con el año 2020 ya que los comercios tuvieron muchas restricciones debido a la pandemia, fijadas por la Resolución Nº 524-2020 como así también con el horario de apertura  y cierre de 10.00 a 16.00 horas del año pasado. 

No obstante no poderse comparar abril de 2021 con abril de 2020, sí se informó sobre la comparación de las ventas del mes de abril 2021 con las de marzo de 2021, registrándose una caída del 3,6%. A la par, se encontraron algunos signos de recuperación en ventas en rubros particulares. Por ejemplo, en el consumo de alimentos, con las ventas de Semana Santa y la previa al Día del Trabajador); las ventas de calzado escolar; y materiales de construcción.

La entidad informó que continúa la baja en ventas de indumentaria y electrodomésticos, lo que puede deberse a la falta de algunos artículos y la desaceleración propia de la economía nacional, según indica el diagnóstico de la Cámara.

 

Comentarios