Información oficial

A cuántos beneficia y cómo llega a San Juan el nuevo aumento que anunció ANSES

El organismo nacional acaba de aplicar una nueva actualización como establece la Ley de Movilidad. Beneficia a jubilados, pensionados y a quienes cobran asignaciones y AUH.
martes, 11 de mayo de 2021 · 10:35

El próximo mes los haberes de jubilados, pensionados, beneficiarios de pensiones no contributivas y del régimen de asignaciones familiares de San Juan y de todo el país obtendrán un aumento del 12,12% sobre sus sueldos de referencia.

En concreto, el haber mínimo de jubilados se eleva de 21.500 a 23.064 para el mes de junio. Para el caso de Asignación Universal por Hijo se eleva el monto completo de la asignación que asciende a los 4.504 pesos, para el beneficio que se cobra en un 80% y el 20% se acumula para ser pagado anualmente. La suba representa unos 500 pesos porque estaba hasta ahora en 4.008 pesos, según informó el titular de la UDAI de ANSES Rawson, Raúl Romero, en Radio Sarmiento.

Este nuevo aumento surge de la Ley de Movilidad, que establece cuatro actualizaciones anuales: en marzo, en junio, en septiembre y en diciembre. Impacta en los más de 18 millones de pagos que realiza ANSES en todo el país. En San Juan impacta en 154.000 jubilaciones y pensiones que existen en la provincia y poco más de 50.000 sanjuaninos que reciben la AUH, y 70.000 beneficiarios de asignaciones familiares del régimen de trabajo en relación de dependencia y monotributistas.

En septiembre y en diciembre habrá nuevas actualizaciones. La meta oficial es que las prestaciones de la seguridad social se incrementen por encima de la inflación, "en esa tarea estamos y con la expectativa adicional de la aplicación de los bonos como pasó en abril y mayo, que fue de 1.500 pesos" por jubilado -con ingresos de hasta 30.856 pesos- en cada mes, dijo.

El índice de movilidad jubilatoria, aclaró el funcionario, no está atado de manera directa a la inflación y la fórmula está diseñada para tener aumentos por sobre la inflación, que se basa en los sueldos de activos en relación de dependencia, de trabajo informal y de recaudación en el sistema previsional. Finalizado el año se prevé analizar la nueva ley de movilidad. 

  

Más de

Comentarios