sábado 19 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
a favor de la clase media

Tras los cambios en Ganancias, ¿cuántos sanjuaninos estarán exentos?

El Senado convirtió en ley los cambios al impuesto.

Por Redacción Tiempo de San Juan 9 de abril de 2021 - 08:09

Este jueves, tras una maratónica sesión, el Senado de la Nación convirtió en ley la modificación del impuesto a las Ganancias. La nueva legislación exime del pago de ganancias a trabajadores y jubilados con ingresos de hasta 150.000 pesos brutos y hasta ocho jubilaciones mínimas. La norma fue iniciativa del Frente de Todos y contó con el acompañamiento de Juntos por el Cambio. A nivel nacional, 1.267.000 ciudadanos dejarán de pagar el impuesto. Y en San Juan, 15.137 personas estarán exentas. 

La flamante modificación pretende dar una buena señal a la clase media golpeada por los efectos económicos de las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia de coronavirus. Fuentes oficiales informaron que supone un esfuerzo fiscal de más de 40.000.000.000 de pesos que será orientado de manera directa al bolsillo de los trabajadores y jubilados, con el objetivo de potenciar el consumo y el mercado interno. Tampoco el aguinaldo pagará el gravamen. Y será retroactivo al 1 de enero de 2021.

El aumento del monto desde el cual se paga el impuesto a 150.000 pesos (frente a los 74.810 y los 98.963 pesos desde los que tendrían que pagar un soltero y un casado con dos hijos, respectivamente, a partir del 1 de enero de 2021), permitirá volver al porcentaje histórico de que solo pague este impuesto alrededor del 10% de los que tienen mayores ingresos.

Además, con la modificación al proyecto original, que aumenta la progresividad del impuesto en las distintas escalas, el 90% de las empresas afectadas pagará un 25%, y solo el 10% de ellas aportará el 35%.

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

ANSES paga $10.000 extra sólo con DNI: los detalles
¿Un respiro con ventarrón? Así estará el tiempo este fin de semana en San Juan
Choque fatal en Avenida Circunvalación: quién es el fallecido, ¿qué auto iba en contramano?
Tragedia en Avenida Circunvalación: murió un hombre tras un choque frontal
Alerta por tormentas en San Juan.

Te Puede Interesar