"Nosotros hemos medido más del 14% en todo el año y este último mes el incremento fue de 4,5%", dijo Laura Vera, delegada en San Juan de la Asociación de Amas de Casa del País, organización que hace regularmente mediciones propias de los precios en la provincia.
"La canasta básica está a 28.600 pesos, lo que está por debajo de eso es indigencia", indicó Vera este viernes, en diálogo con Radio Colón sobre la situación de los sanjuaninos.
También habló de los precios de la canasta escolar: "Fue de $15.000 para un chico que va a una escuela pública que tiene gastos como guardapolvo, mochila, útiles, etc".
La organización difundió sus propios números cuando el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) acaba de informar que la inflación de marzo fue de 4.8% en el país.