Todo tan caro

Según Amas de Casa, la canasta básica alimentaria en San Juan alcanzó los $34.500

El último informe arrojó otro incremento de los alimentos esenciales que golpea el bolsillo de los sanjuaninos.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 18:08

Según datos de la Asociación Amas de Casa del País, que lleva adelante de manera mensual un relevamiento propio del aumento de precios en las góndolas, enfocándose en aquellos productos que resultan más esenciales para las mesas de todos los argentinos, arrojó un incremento del 2,9% segundas marcas y el 3,1% en primeras marcas de alimentos.

Tras el estudio que realizó dicha organización en hipermercados, supermercados provinciales y almacenes de cercanía en San Juan, se reflejó que, en la provincia, la Canasta Básica Alimentaria ronda los $34.500.

También destacó que los productos más afectados por este aumento fueron azúcar, yerba, leche, arroz y carne molida. 
Esta información cuestiona todas las medidas llevadas adelante por el Gobierno nacional para lograr sostener el control de precios sobre la canasta básica que se acercó a $34.000, según un relevamiento privado por la consultora Focus Market. 

Laura Vera, presidenta de Amas de Casa en San Juan, explicó a Radio Sarmiento, que a partir de esto se generó un importante giro en la tendencia alimentaria de muchos sanjuaninos.

"Bajó el consumo de carne vacuna, muchísimo. Estamos llegando casi a mil pesos el corte de blanda especial, ese producto ya es de lujo en muchos lugares... También bajaron los consumos de los lácteos y preocupa el consumo de frutas que no es todo el mes. Se consume con mucha suerte a principio de mes o hasta mediados", explicó.

Vera sostuvo que es complicada la situación y no sólo se ven afectados los de clase vulnerable sino también la clase trabajadora que ha visto caído su salario en relación a la inflación. Por eso muchas familias apostaron a un cambio del consumo para seguir alimentándose.  

Comentarios