Expectativa

Son alrededor de 30.000 los sanjuaninos que recibirán el nuevo bolsón de mercadería: ¿cuándo?

El Ministerio de Desarrollo Humano acaba de cerrar las inscripciones para la Asistencia Familiar Alimentaria. Se sumaron departamentos a la entrega.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 10:56

Para esta nueva edición de asistencia alimentaria del Gobierno local a sectores vulnerables en contexto de pandemia, hay alrededor de 30.000 sanjuaninos que recibirán el beneficio, según confirmaron fuentes ministeriales a Tiempo de San Juan. 

Se trata de la Asistencia Familiar Alimentaria, cuya inscripción cerró el martes último y ya se depuró el padrón de las personas que efectivamente recibirán un módulo alimentario y un kit de limpieza por familia. La inscripción debió ser incluso prorrogada por la cantidad de interesados, que provocaron que por momentos la página oficial colapsara.  

Esta vez, a diferencia de las otras entregas, se pidió como requisito a los inscriptos que tengan grupo familiar a cargo para recibir esta ayuda destinada en especial a trabajadores y trabajadoras informales, que tienen complicaciones para poder ejercer sus oficios en el marco de la pandemia.

Desde el Ministerio confirmaron que la entrega será a mitad de la semana que viene. Y se entregará en Capital, Pocito, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía, Chimbas, Albardón, sumando a San Martín y Angaco esta vez. Como siempre, se planea una entrega a domicilio usando un sistema de taxis y remises.

El beneficio está planteado para trabajadores y trabajadoras informales que tengan grupo familiar a cargo; beneficiarios de la AUH que no tengan Tarjeta AlimentAR; monotributistas categorías bajas que sean A, B y Social; pensionados que cobren hasta $ 15.000 y beneficiarios de la Tarjeta Social.

 

Comentarios