viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
E-commerce

Casi 50.000 sanjuaninos pasaron por el Hot Sale: la mayoría, mujeres

El titular de la Cámara de Comercio Electrónico que organizó el evento de comercio electrónico dio detalles sobre cómo participó la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Durante estos tres días de acción pasaron por el sitio oficial de Hot Sale casi 50.000 usuarios, para ser exactos 49.804, de los cuales la gran mayoría, dos tercios o un 67%, entraron usando dispositivos móviles", detalló este jueves el director ejecutivo de la Cámara de Comercio Electrónico (CACE), Diego Urfeig, a radio Estación Claridad. El evento de e-commerce más importante del año fue de lunes a miércoles y generó gran interés entre los sanjuaninos, según la evaluación del ente organizador.

Si bien todavía no hay evaluación de cómo se dieron las ventas, se sabe que el rubro más buscado por los sanjuaninos fue electro y tecno con un 42,8%, seguido por muebles, hogar y decoración con un 17%, deportes y fitness con un 8%.

"Algo que se dio es que cambió mucho la distribución etaria. Creció mucho los mayores de 55 años que el año pasado no llegaba al 8% y este año ese número está en el 17% de los sanjuaninos. Hay un crecimiento grande de los adultos de mayor rango etario. Y la particularidad de que un 66,6%, dos tercios de los que entraron fueron mujeres, cuando ese número en eventos anteriores era más parejo respecto de los hombres", indicó Urfeig.

El empresario dijo que en este evento todas las provincias tuvieron crecimiento ya que aumenta la cantidad de usuarios únicos (misma persona por navegador).  Según los números de CACE, Cuyo creció al doble versus el año pasado: en 2019 hubo 3 empresas cuyanas que participaron y ahora fueron 26 de Mendoza, San Juan y San Luis. Entre las sanjuaninas que participaron están Sportotal, Patrick, RebajasOK, Olivita y Farmacia Cuyo. "Vemos que hubo en este evento duplicación de empresas del interior del país", aseguró.

Denuncias

También opinó en la entrevista de Estación Claridad el director ejecutivo de CACE sobre las denuncias del área de Defensa al Consumidor nacional contra 17 empresas por "publicidad engañosa".  

"En CACE tomamos conocimiento de los expedientes y estamos siguiendo el tema con atención y preocupación. Como prevención pedimos a las empresas que bajen las ofertas cuestionadas. Para nosotros es importantísimo fortalecer la transparencia y que confíen en Hot Sale", evaluó Urfeig.

Aclaró que junto a CACE trabaja con la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA para fiscalizar las ofertas. "Estamos muy preocupados por los consumidores", indicó y detalló que el descuento promedio de esta edición fue del 26%. Agregó que la conectividad es parte esencial de la estructura de comercio electrónico y que "vemos que son importantes las políticas publicas para generar mejor infraestructura".

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar