Economia

Comercio sanjuanino: el Día del Padre salvó un "nocaut" en las ventas

Las ventas cayeron un 23% en comparación con el año pasado, por suerte el Día del Padre ayudó a frenar la caída que viene sintiendo el sector.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 09:29

Al terminar el mes de junio las cuentas en el comercio en San Juan no fueron muy alentadoras con la caída de las ventas en un 23% en relación al mismo mes del 2019. A eso se sumó el hecho de que muchos establecimientos ni siquiera pudieron reabrir sus puertas y en otros casos reducir los sueldos o directamente parar a los empleados. Esto dejó al sector en una especie de "nocaut" financiero utilizando la jerga del boxeo. Pero por suerte, el Día del Padre llegó para remontar la estrepitosa caída que antes se hizo referencia. 

Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, destacó que "se notó la inversión de los sanjuaninos en sus compras, específicamente del medio aguinaldo y del Ingreso Familiar de Emergencia y la gente optó por regalar lo mejor que pudo a los papás. Por eso, el ticket promedio fue de $1400 con el uso del efectivo como de las tarjetas de crédito", afirmó en un comunicado del sector. Y agregó que "el rubro que más compraron los sanjuaninos fue calzado y comida con los llamados desayunos". 

Para la Cámara de Comercio de San Juan, este repunte en junio fue una esperanza en medio de "una caída del 62% que sentimos en el mes anterior", en palabras de Rodríguez que ahora analizan cómo será el nuevo escenario con las medidas sanitarias anunciadas desde Buenos Aires con el regreso a la fase 1. 

Comentarios