Economía

Aluvión de avisos de venta de cigarrillos en la web ¿se viene otra vez la escasez?

Ante el endurecimiento de la cuarentena en el AMBA, los sanjuaninos se preguntan si faltarán los cigarros en los kioscos. Mientras hubo una publicación masiva de ofertas en las redes.
martes, 30 de junio de 2020 · 23:12

Debido al pico de contagios y al récord de muertes en el AMBA se decidió endurecer la cuarentena en esta región. Y entre los sanjuaninos surgió nuevamente un interrogante: ¿faltarán los cigarrillos por el cierre de algunas fábricas en Buenos Aires y Capital? Lo cierto es que mientras los kiosqueros aseguran que no está en peligro el stock, en los sitios web de compra y venta los anuncios de venta de cigarros se multiplicaron. En total se publicaron 84 avisos. 

Desde tabaco, pipas, habanos de todos los tamaños hasta cartones de cigarrillos de primeras y segundas marcas se ofrecen en las páginas de compra-venta de la provincia. Hasta el momento, los precios no pegaron el salto que tuvieron en los momentos de escasez. Cabe recordar que los paquetes llegaron a comercializarse hasta a $1.000 el paquete. 

Según indicaron las fuentes consultadas como la cuarentena pautada es de 15 días no está en riesgo la provisión de cigarrillos. Pero si se llega a extender en el tiempo, habrá complicaciones nuevamente para asegurar el stock en los kioscos y negocios del interior del país. 

En todo el país se viralizó un video en donde cientos de sanjuaninos corrían detrás de un camión colmado de cigarrillos que llegaba a la Feria de Rawson. 

Comentarios