consumo

Confirmaron cómo será la atención en la previa del Día del Padre

El miércoles fue un día clave para el mercado local, ya que se debatía si iban a trabajar el próximo 20 de junio y la modalidad. Había disconformidad del sindicato, pero llegaron a un acuerdo.
jueves, 18 de junio de 2020 · 13:04

Este domingo 21 es el Día del Padre y la previa organizativa había levantado polvareda entre el sindicato y los empresarios del comercio. La polémica surgió por la forma en la que se iba a atender el sábado 20, el día previo al festejo, fecha en la que esperan que aumenten la venta de regalos. 

Es que si bien hubo un acuerdo temprano en el que definieron que ese día no iba a correr el feriado para los trabajadores, luego hubo diferencias en cuanto al horario. Los empresarios pidieron atender desde las 9 a las 20, pero el sindicato alegó que eran muchas horas para los trabajadores.

Finalmente, en una reunión durante este miércoles, los sectores acordaron que la franja horaria se mantenía, pero que no necesariamente los comerciantes iban a abrir sus puertas todo este tiempo. Según explicó Hermes Rodríguez, de la Cámara de Comercio de San Juan, cada local cumplirá con las ocho horas dentro de esta franja. 

Además, también acordaron cómo se devolverá el día 20. Es que si bien es feriado nacional por el Día de la Bandera, los trabajadores no tendrán el día libre ni cobrarán doble jornada por trabajar. A cambio  los empleadores acordaron que habrá una devolución del franco en la semana siguiente, para compensar. Esto había sido solicitado por los comerciantes debido a que esperan repuntar las ventas el sábado tras meses de caída o paralización del consumo lo que generó problemas en las cuentas que tampoco les permitía pagar doble. 

Comentarios