lo que se viene

Comercios podrían trasladar un feriado para poder repuntar en ventas

El sector comercial y los sindicatos tendrían pre acordado un cambio en el día que tendrán libres los trabajadores en el próximo feriado del 20 de junio. Así quedaría.
lunes, 1 de junio de 2020 · 10:20

Los comerciales sanjuaninos se reunirán este miércoles en la Subsecretaría de Trabajo con el sindicato para poder acordar una medida extraordinaria: abrir el próximo sábado 20 de junio como un día normal y trasladar el feriado de los empleados para el siguiente lunes. Se trata de una medida extraordinaria, porque significaría que esa jornada no contaría como feriado y por lo tanto no se le pagará a los trabajadores. 

Esta propuesta ya tendría el Ok del Sindicato de Empleados de Comercio. Es que si bien afecta la posibilidad de ganar doble un día, desde el gremio consideran que con la caída de ventas la mayoría de los empresarios optarán por no abrir y por eso prefieren esta solución intermedia. 

Si firman el acuerdo, en lugar de contar con el feriado del sábado, los trabajadores asistirán ese día como si fuera uno normal para poder aprovechar un posible repunte de ventas en la previa del Día del Padre, que este este 21 de junio. Al día siguiente, el lunes, los mercantiles tendrán el día libre como si fuera un feriado. 

Este cambio de día del feriado no será para toda la provincia, sino que sólo para este sector. 

 

Comentarios