Electricidad

Por la calidad del servicio, multaron a la empresa que provee de luz a Caucete

DECSA deberá pagar $3.576.221 al EPRE por "apartarse de los niveles de tensión". A qué se destinará el dinero de las sanciones.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 22:23

El EPRE aplicó una serie de sanciones a DECSA, la empresa proveedora de energía eléctrica de Caucete. Las multas son por la calidad del servicio prestado y por un monto total de $3.576.221. La empresa eléctrica deberá depositar el dinero en una cuenta del banco HSBC, cuenta denominada "Fondo de Contención Tarifaria EPRE". La resolución ya salió publicada en el Boletín Oficial de la Provincia. 

La sanción más grande es por $2.591.900,92, la decisión está fundada en el apartamiento de los niveles de la calidad del servicio técnico en el período comprendido entre el 1 de enero del 2018 y el 30 de junio del 2018. El resto de las multas son por montos más chicos, hasta totalizar los  $3.576.221.

Cada una de las multas corresponden a los relevamientos de la calidad del producto técnico brindado realizados por el EPRE. Lo que se reúna será prorrateadas entre los usuarios vinculados a los respectivos centros de transformación según el consumo anual. 

DECSA deberá depositar el dinero en un plazo de 30 días tras haber sido notificado, pudiendo solicitar el financiamiento de las multas en un plan de pagos en concordancia a lo dispuesto en la audiencia pública correspondiente a la revisión tarifaria ordinaria 2016-2021.

El EPRE intimó también a DECSA a que implemente las acciones y modificaciones necesitas a los sistemas de control de calidad y servicio técnico, esto incluye mecanismos manuales e informáticos, georreferenciación de los usuarios, elementos y dispositivos de la red. 

Más de

Comentarios