domingo 29 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
atención

Ganancias: extienden el plazo para la liquidación anual de empresas

El organismo formalizó la decisión a través de una Resolución General publicada en el Boletín Oficial. Anteriormente había extendido el plazo hasta este 29/5.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 3 de julio el plazo para que los empleadores presenten la liquidación anual del Impuesto a las Ganancias de los empleados a los que les retuvieron sumas en concepto del gravamen durante el año.

El organismo formalizó la decisión a través de la Resolución General 4725/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial. Anteriormente había extendido el plazo hasta este 29 de mayo.

La AFIP recordó que “dicha prórroga se fundamentó en los acontecimientos actuales ocasionados por la propagación mundial de la pandemia generada por el Covid-19 que dieron lugar a la ampliación de la emergencia pública en materia sanitaria y otras medidas adoptadas en su consecuencia, entre ellas, el aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Dado que la cuarentena se extendió, el Fisco hizo lo propio nuevamente con el plazo.

“Resulta aconsejable extender el plazo para el cumplimiento por parte del agente de retención de las obligaciones mencionadas en el tercer considerando”, señaló el organismo.

Fuente: Ámbito 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

¿Se devela el misterio?: un sanjuanino dice ser el autor de la campaña Vuelve video
Video: pedradas, piñas y escándalo en el partido de Unión vs. San Martín de Mendoza video
El SMN anuncio la temperatura de la semana
Imágenes del cadáver extraído del Cerro Mercedario.
El Velódromo Vicente Chancay se encuentra en la etapa final de su construcción.

Te Puede Interesar