Atención

Mirá cómo tenés que reclamar si no te dieron la Beca PROGRESAR

Está dirigida a los jóvenes para desean finalizar sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 18:20

La Beca Progresar se convirtió en una herramienta muy importante que tiene como objetivo el derecho a la educación y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de jóvenes que quieren formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o que estén estudiando una carrera del nivel superior. Si la solicitud fue rechazada se puede reclamar a través de la plataforma oficial de Progresar y este reclamo deberá efectuarse dentro de los veinte días hábiles posteriores a la fecha de publicación del rechazo.

Hay varias causas por las que no se da la beca: haber finalizado una carrera de grado, profesorado o tecnicatura; haber declarado el cese de una beca del programa por causal que le fuera imputable; haber obtenido otra beca de estudios por parte del Estado, institución u organización pública o privada; estar inscripto en el Régimen de Impuesto a las Ganancias o algún miembro de su grupo familiar; haberse excedido dos años o más en el tiempo de duración de la carrera, según el correspondiente plan de estudios; que le queden dos o menos materias al momento de la primera inscripción al programa y menos de dos materias para el caso de los becarios que hubieran sido becarios con anterioridad; si adeuda sólo exámenes finales y/o la realización de tesis o prácticas profesionales; o si habiendo obtenido la beca durante el año anterior al de la convocatoria en curso, hubiese cambiado de carrera, deberá esperar por lo menos un año calendario para solicitar nuevamente una beca.

El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina va dirigido a los jóvenes para desean finalizar sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente. El propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el progreso.

Va dirigido a todos los que deseen completar su formación académica, ya sea de nivel secundario, cursar alguna carrera o educación superior. El monto de la Beca Progresar es de $2.100 mensuales de marzo a diciembre y se cobra el 80 por ciento del monto mensual y el 20 por ciento restantes si acredita la regularidad como alumno y estudiante. Además existen otros montos, a saber:

Carreras universitarias:

  • $2.250 mensuales para primer y segundo año
  • $2.700 mensuales para tercer y cuarto año
  • $3.250 mensuales para el último año

Montos de la beca Progresar por Carreras universitarias estratégicas

  • $2.550 mensuales para los estudiantes de primer año.
  • $3.100 mensuales para los estudiantes de segundo año.
  • $4.100 mensuales para los estudiantes de tercer año.
  • $5.350 mensuales para los estudiantes de cuarto año.
  • $6.900 mensuales para los estudiantes de quinto año.

El monto de la beca para educación superior no universitaria es de $2.250 mensuales para primer y segundo año

Comentarios