Economía

En los sitios de compra y venta de San Juan ya hay secciones especiales para el coronavirus

Se comercializa desde alcohol en gel, barbijos hasta hay promociones para clases vía Skype.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 07:00

Desde que el coronavirus paralizó la economía casi a nivel mundial, son muchas las estrategias de los trabajadores informales para subsistir en épocas de aislamiento, sobre todo en Argentina donde hay una importante masa de personas que vive el día a día. En el conocido sitio www.compraensanjuan.com habilitaron una sección especial en la que no solo se ofrecen aquellos artículos indispensables para hacerle frente al virus sino también docentes particulares ofrecen clases vía Skype. 

El alcohol en gel se ha vuelto un artículo muy codiciado en el medio de la pandemia. Pronto empezó a escasear en las farmacias y su precio se disparó hasta encontrar botellitas pequeñas a más de $400 en el mercado. En la página se vende desde fraccionado hasta en bidones de cinco litros por $2.000 o más dependiendo la marca. 

También se consiguen barbijos, método de barrera que debe ser usado de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Cada vez son más las emprendedoras que los fabrican en sus casas y los venden a precios que van de los $70 a los $90 por unidad. 

La creatividad de los docentes que dictan clases particulares permitió que cada vez más profes ofrezcan sus servicios vía Skype. Incluso se hacen clases grupales por videollamada de WhatsApp, una herramienta de comunicación que por estos días le ha permitido a las familias darse contención aunque sea en forma virtual. 

En Facebook el panorama es el mismo. En los grupos de compra-venta cada vez más gente vende alcohol en gel y barbijos. También se han vuelto furor las desinfecciones. Cabe destacar que en todos los casos hay que informarse sobre la fiabilidad de los productos que se comercializan porque hay muchísimos que no cumplen con las normas de seguridad. 

Más de

Comentarios