martes 7 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado de divisas

El dólar blue da otro saltito hasta situarse en los $154

Subió dos pesos con respecto al cierre del martes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El dólar informal continúa creciendo y este miércoles llegó a situarse en $154 para la compra y $148 para la venta, marcando un nuevo récord en su elevación.

Si bien la situación parece un poco más controlada con las nuevas restricciones del Banco Central, sigue siendo bastante considerable el volumen de dinero que se maneja con el dólar en el medio.

El dólar MEP o Bolsa, que permite adquirir divisas con la compra y venta de bonos en el mercado local, sube 0,60% este miércoles y se ubica en $141,04. En tanto el contado con liqui, que sirve para sacar dólares del país, baja 0,60% este miércoles tras tocar cifras récord el martes y se ubica en $151,61.

El dólar oficial, por su parte, se mantiene en $82,72 para la venta y $76,72 para la compra. Con el recargo del 30% del impuesto PAIS y el 35% de anticipo de Ganancias, el dólar ahorro o turista llega a los $136,49.

La semana pasada el Banco Central puso en marcha nuevas medidas de política cambiaria y aceleró la devaluación del dólar oficial, dejando de lado la estrategia del 'crawling peg' por la que aplicaba devaluaciones diarias de algunos centavos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Hiper Libertad supermercado cambia de manos.

Las Más Leídas

Dentro de la cabeza de Claudio Gil: confesiones del asesino serial más despiadado de San Juan video
Atraparon a un narco sanjuanino que tenía pedido de captura: dónde lo encontraron
Imagen ilustrativa
El empresario sanjuanino acusado de estafar a un enfermo en miles de dólares pasó por Tribunales
Confirman que la causa de muerte del fotógrafo de 25 de Mayo fue accidental

Te Puede Interesar