Finanzas

El dólar cayó a $58,06 por ventas del Central

El billete descendió 43 centavos a $58,06 en bancos y agencias de la city porteña, con volumen limitado por el cepo.
miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 15:53

Con ventas del Banco Central en el spot por segunda jornada consecutiva -operadores estiman un total menor a u$s50 millones- y con la ayuda de otra entidades oficiales para generar liquidez, el dólar cayó este miércoles 43 centavos a $58,06 en bancos y agencias de la city porteña.

En el Banco Nación la moneda estadounidense se mantuvo sin cambios en $57 (en el canal electrónico se consiguió a $56,95).

El billete minorista se desacopló del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ganó dos centavos a $56. Se dio en medio de un notorio reacomodamiento de precios tras la entrada en vigencia esta semana del cepo parcial para frenar la huida de reservas desde el BCRA, dijeron operadores.

Agregaron que la autoridad monetaria vendió divisas en el mercado de contado, con la ayuda de otras entidades oficiales para generar liquidez.

“Al BCRA le conviene mantener el equilibrio del valor del dólar/peso en esa cifra ($56), porque en el actual contexto del mercado financiero y de cambios es importante mantener la estabilidad de nuestra moneda, dando previsibilidad a los exportadores e importadores para trabajar y atender sus obligaciones con normalidad”, destacó el operador Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

El volumen operado fue de u$s446 millones, un 5% más que el martes y cerca del 50% de lo que se operaba diariamente en agosto, según operadores.

Fuente: Ámbito

Comentarios