calendario de pagos

Anses: ¿hasta qué día de septiembre se puede cobrar la AUH y SUAF de agosto?

La fecha límite fue informada en la página oficial con el calendario correspondiente a agosto.
lunes, 2 de septiembre de 2019 · 07:23

Este fin de semana termina agosto y con esto el pago de la Asignación Universal por Hijo de ese mes. Sin embargo, con el nuevo sistema de liquidación, llamado CUNA, hubo más dificultades que claridad con los beneficiarios. El calendario de pago se vio alterado y el que publicó ANSES de manera oficial no se respetó para todos los que reciben el beneficio.

En este contexto, ¿cual es la fecha límite para cobrar? De acuerdo a lo indicado por la entidad, la Fecha es el 10 de septiembre. Ésta también es el día límite de la Asignación por embarazo y la asignación por Prenatal y Maternidad.

Si bien es la fecha oficial indicada en la página de ANSES, desde la línea 130 informaron a muchos beneficiarios que por la alteración que hubo del calendario, se extenderá esa fecha una semana más. Sin embargo, este dato no fue confirmado vía web oficial.

Por otro lado, en los próximos días se difundirá el nuevo calendario destinado a AUH. Para esta ocasión, los beneficiarios cobrarán con el plus de mil pesos que el Gobierno Nacional estableció para compensar la inflación ocurrida durante agosto.

Comentarios