0km

¿Para aprovechar?: estos son los 10 autos que menos aumentaron este año

Si bien pocos están invirtiendo en vehículos en medio de la actual crisis, si estás dispuesto a hacer esa importante compra, mirá cuáles no hicieron el gran salto de precio. 
martes, 17 de septiembre de 2019 · 08:54

El salto del dólar en agosto tras las PASO no sólo hizo que cayera la venta de autos 0km, que estaba lentamente remontando después de meses. También afectó los precios de los vehículos, que subieron considerablemente en muchos casos. Esto se debe, según las concesionarias, a que muchos de los insumos de la industria son importados. 

La excepción a la regla son 10 vehículos, varios de ellos camionetas, que variaron poco con respecto a lo que costaban a la suba del dólar.  Los cambios van desde un 1% del más bajo al 9% del más alto, según informó una agencia digital de ventas al diario especializado Ámbito. 

 

Malos números para el sector


Tras la suba del dólar después de las PASO, la venta de autos 0Km en agosto cayó 11,8% en comparación a julio de este año. La suba en los precios es uno de los factores más importantes para este comportamiento del mercado.

La Asociación de Concesionarias de Automotores (ACARA) publicó que en agosto se patentaron 44.006 unidades contra los 49.477 de julio. Mientras que en el acumulado enero-agosto la cifra fue de 343.463 unidades, un 45,8% menos que en el mismo período de 2018.

Comentarios