martes 14 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

¿Cuándo estará cerrado todo el comercio sanjuanino?

Es por el Día del Empleado de Comercio, que se celebra el 26 de septiembre. Hubo acuerdo entre el sindicato y los empresarios.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Día del Empleado de Comercio se celebra el 26 de septiembre. Con el fin de determinar el día que los trabajadores tendrán la jornada libre hubo una reunión entre el sindicato y los empresarios. Tras una serie de negociaciones, se acordó que el 30 de septiembre los empleados no irán a trabajar. Se eligió ese día porque es lunes y permitirá que los trabajadores tengan un fin de semana largo. 

Desde hace un par de años, los empleados de comercio no trabajan en su día. Fue después de largas luchas de los gremios. En cada provincia, los sindicatos se sientan con los empresarios para determinar la jornada que no será laborable. El encuentro sanjuanino se realizó en la Subsecretaría de Trabajo y contó no sólo con la participación de pequeños empresarios sino también con los representantes de Falabella, Walmart, Musimundo, entre otras. 

Mirna Moral, secretaria general del sindicato de Empleados de Comercio, informó que las reuniones con los empresarios fueron muy productivas y que pronto lograron un acuerdo. Al mismo tiempo, invitó a los trabajadores al festejo programado para el 29 de septiembre en el Polideportivo de Rawson. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
mondas, a full: el gobierno de san juan busca varias empresas para la limpieza estrategica de canales

Las Más Leídas

Confirmaron la identidad de la mujer fallecida en el Dique de Ullum
Tristeza en el arte sanjuanino por la muerte de la hija de dos reconocidos músicos; uno de ellos falleció hace una semana
La mina Veladero, de Barrick y Shandong, en Iglesia. Cámaras de proveedores de Iglesia plantearon su malestar ante la empresa tras la desvinculación de Analía García y advirtieron por el impacto en el vínculo con la comunidad local.
La respuesta de la mujer que los libertarios quieren como gobernadora
Denunció a su pareja por violación y en el juicio se retractó: la fiscalía insiste en su culpabilidad y pidió 13 años de pena

Te Puede Interesar