lunes 11 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Info útil

ANSES da nuevas noticias para los jubilados y pensionados

Se extendió una fecha clave para sus tramites, entra y enterate.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Quienes perciben deducciones de terceras entidades en sus recibos de haberes y debían ratificarlos o rechazarlos pueden hacerlo hasta el 29 de febrero de 2020. 

Con el objetivo de asegurar la transparencia y brindar seguridad a los adultos mayores, a través de la Resolución 3/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, ANSES prorrogó hasta el 29 de febrero de 2020 el plazo para que los jubilados y pensionados ratifiquen los descuentos de mutuales o cooperativas en sus recibos de haberes.

De esta manera, el organismo previsional dispuso que aquellos que deseen continuar abonando un servicio de terceras entidades a través de su recibo de haberes deberán confirmar su aceptación en www.anses.gob.ar/mutuales. 

Quienes consientan el descuento deberán revalidarlo cada 24 meses; caso contrario, ANSES dejará de descontar el importe de su recibo de haberes y el jubilado deberá regularizar la situación directamente con la mutual o cooperativa.

Cómo realizar el trámite

Los interesados deben controlar el recibo y confirmar el descuento por Internet, ingresando en www.anses.gob.ar, MI ANSES. Allí tienen que colocar su Clave de la Seguridad Social e ir a Terceras Entidades, opción Reempadronamiento Mutuales. Luego, deben observar si poseen un descuento de mutual o cooperativa bajo los conceptos de cuota social o servicio especial. 

Dicha confirmación también puede hacerse por teléfono, llamando al 130 (gratuito desde líneas fijas) de 8 a 20 horas, opción 5 y luego 6, o bien, personalmente, sin turno a una oficina de ANSES.

Fuente: ANSES

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La canasta básica de alimentos trepó en San Juan un 16,2 por ciento en febrero con respecto al mes anterior, según el relevamiento de la Asociación Amas de Casa del País seccional local. 

Las Más Leídas

Un colectivero sanjuanino se desvió del camino y llevó directo al hospital a una persona que se estaba convulsionando
Estatales sanjuaninos tendrán sus sueldos depositados por adelantado en marzo.
Confesiones del sanjuanino que brilla en Netflix: su infancia en el barrio Camus, el día que el teatro cambió su vida y el desafío de ser Rivi
El regreso de un histórico de la TV sanjuanina a un noticiero video
Este domingo se vivirá la tercera jornada del Gran Oulet La Superiora.

Te Puede Interesar