Incremento

Cuánto aumentará el sueldo de los estatales sanjuaninos en septiembre

Se activó nuevamente la cláusula gatillo luego de conocerse las cifras de la inflación de agosto. En el año, la suba del salario ronda el 30%.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 23:02

Luego de que se conocieran los datos de la inflación de agosto, se activó la cláusula gatillo y el sueldo de los trabajadores estatales se incrementará un 8% en septiembre. En lo que va del año, los empleados sanjuaninos llevan acumulado un incremento salarial del 30%. San Juan es una de las pocas provincias del país en la que se dispone de este mecanismo, todo fue discutido en el ámbito paritario. 

Sobre la cláusula gatillo, el gobernador Sergio Uñac dijo que permite que el salario de los trabajadores no quede tan atrás respecto de la inflación: “Por eso en la paritaria dijimos ‘damos hasta acá, pero si la inflación sigue vamos a aplicar mes a mes las actualizaciones necesarias para equiparar el salario del trabajador con el costo de vida de los sanjuaninos’. Vale la pena que lo digamos porque lo estamos cumpliendo. Lo dijimos, lo comprometimos y lo estamos cumpliendo”.

Tal como se expresó anteriormente, San Juan es una de las pocas provincias que firmó la cláusula gatillo cuando se llevó a cabo la reunión de paritarias en marzo pasado. Este mecanismo contempla subas salariales para los estatales si la inflación supera lo establecido en el Presupuesto. 

Comentarios