viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crisis social y económica

Con un concurrido acampe, la protesta por el hambre en el país se hace sentir en San Juan

El reclamo de las organizaciones sociales por la ley de Emergencia Alimentaria que se lleva a cabo en todas las provincias también se hizo oír en las calles sanjuaninas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde primera hora, en 9 de Julio y Tucumán, en la vereda de la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Barrios de Pie y Polo Obrero, iniciaron un acampe en el marco de la protesta que se lleva adelante en todo el país con motivo del tratamiento de la emergencia alimentaria en el Congreso, convocada por organizaciones sociales en reclamo por la sanción de la ley nacional unificando varios proyectos para contrarrestar el hambre en la Argentina.

Con carpas, mujeres, hombres y niños se instalaron para hacerle saber a las autoridades nacionales del área en San Juan, encabezadas por Gimena Martinazzo, que la situación de la pobreza es alarmante y pega fuerte en los sectores más vulnerables.

   

Por su parte, la titular de Amas de Casa del País, Laura Vera, posteó "nuestro apoyo y solidaridad a l@s que preparan el alimento  a diario para miles de niños en nuestro territorio nacional , que sufren y lloran cuando no les alcanza para todos los peques, piden ,hacen rifas, bingos y todo lo que pueden y mas para proporcionar una comida nutritiva, dejando a veces de lado sus propias necesidades . Las llaman 'vagas', 'gordas planeras' ..... Queremos que la Patria se inunde de MUJERES como uds AGUANTEN LAS QUE LUCHAN y en la PRÁCTICA APORTAN a un futuro mejor. #ELHAMBREESUNCRIMEN".
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar