proyecto de ley

Macri presenta su ¿último presupuesto? Mirá qué dólar y qué inflación calcula

El ministro de Hacienda de la Nación presentará el proyecto de Ley de Presupuesto para el 2020 este lunes. Podría ser el último de Mauricio Macri, y condicionaría el gobierno de Alberto Fernández.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 20:38

El próximo lunes el ministro de Hacienda de la Nación Hernán Lacunza presentará el proyecto de Ley del Presupuesto 2020, que podría ser el último confeccionado por el macrismo.

Con este presupuesto, de ser aprobado, tendría que manejarse el próximo gobierno que, de mantenerse los guarismos de las PASO del 11 de agosto, sería de Alberto Fernández.

Algunos de los datos económicos salientes del proyecto son un estimado de crecimiento del PBI del 1%, un promedio de inflación del 34% (43% anualizada) y un dólar promedio de 67 pesos, con techo de 74 pesos a diciembre de 2020.

El crecimiento del PBI parece teñido del optimismo que tantas veces autocriticó el presidente Macri, ya que ninguna consultora privada augura un repunte de la economía para el año que entra. La mayoría coincide en que el producto bruto interno tendrá una caída del 1.1%. Sin  embargo, el gobierno confía en un aumento de las exportaciones y una recuperación del 1,4% del Consumo Privado.

Sobre la necesidad de financiamiento del Estado, el gobierno no incluye ninguna reprogramación de vencimiento de deuda, una materia que busca que trate el Congreso, por lo que mantiene los suscriptos este año.

Comentarios

Otras Noticias