vuelta y media

Ahora Julio Cobos pide un cepo al dolar

Lo planteó como la alternativa al eventual fracaso de las medidas anunciadas por el ministro Lacunza.
viernes, 30 de agosto de 2019 · 17:18

El senador oficialista Julio Cobos admitió este viernes que si las medidas para "reperfilar" la deuda de corto plazo no funcionan, el Gobierno no tendrá otra alternativa que establecer el control de cambios.

"Si esto no funciona ahora no va a haber otra alternativa", dijo el legislador al ser consultado en radio La Red sobre la posibilidad de que el Gobierno tenga que apelar a un control de cambios para frenar la salida de dólares, tal como ocurrió desde fines de 2011 ante el incremento en la llamada fuga de capitales hasta que fue levantado por completo apenas asumió Mauricio Macri, en diciembre de 2015.

No obstante, Cobos dijo estar esperanzado en que las medidas anunciadas por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, surtan los efectos esperados por la administración de Mauricio Macri para estabilizar la situación financiera.

El senador mendocino señaló que la situación del país es "complicada y difícil" y que "se necesita prudencia y cautela en lo que decimos los dirigentes y en la toma de decisiones", en referencia a los anuncios formulados por el Gobierno en materia de reprogramación de deuda, y el contexto electoral en vísperas de los comicios del 27 de octubre.

"La situación económica es complicada y difícil, y se necesita cautela en lo que decimos y en la toma de decisiones. Estas medidas anunciadas por el Gobierno están esperando el respaldo político del principal espacio opositor que tiene mucha chance de ser gobierno, y creo que primará la prudencia", agregó el ex vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner en radio La Red.

Además, le solicitó a toda la oposición "un gesto de grandeza" para apoyar las iniciativas oficiales que se discutirán próximamente en el Congreso.

Indicó que es momento de "mantener la prudencia y la cautela, en lo que se dice y en la toma de decisiones, y señaló que el Gobierno está "esperando el respaldo político o no del principal espacio opositor (el Frente de Todos), el cual tiene muchas chances de ser gobierno".

Comentarios