mala noticia

Argentina en el Veraz mundial: para Standar`s and Poors, estamos en default selectivo

La firma fue lapidaria, tras los anuncios de Lacunza.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 21:00

Standard & Poor’s colocó a la Argentina en el Veraz mundial. La calificadora de riesgo le bajó la calificación a la deuda argentina y determinó que el país ingresó en terreno de Default selectivo.

La decisión de la calificadora es la respuesta a los anuncios de ayer del ministro de Hacienda Hernán Lacunza, en cuanto a la extensión de los vencimientos de Letras del Tesoro a corto plazo

“El gobierno argentino extendió unilateralmente el vencimiento de todos los documentos a corto plazo el 28 de agosto. Esto constituye un incumplimiento bajo nuestros criterios”, precisó la agencia.

“Las mayores vulnerabilidades del perfil crediticio de Argentina, la falta de confianza en los mercados financieros acerca de las iniciativas políticas bajo la próxima administración (las elecciones no son hasta octubre) y la incapacidad del Tesoro de financiarse a corto plazo con el sector privado”, señaló la firma en un comunicado.

En el mismo sentido, el riesgo país argentino fue colocado en niveles estratosféricos de 2.272 unidades, es decir, una tasa 22% más cara en el pago de compromisos que la tasa de la FED.  Esta tasa llevaría a los bonos en dólares emitidos por la administración Macri a pagar un rendimiento de 24% anual en la moneda norteamericana, inédito en todo el mundo.

 

Comentarios