minería

Buenos resultados de Filo del Sol en Iglesia entusiasman a los directivos de Filo Mining

'A través de estas dos perforaciones se confirma que el recurso de Filo del Sol representa sólo una pequeña parte de un sistema mineralizado mucho más grande”, dijo el CEO de la minera.
jueves, 28 de marzo de 2019 · 17:27

Filo Mining anunció los resultados de los dos primeros pozos perforados en el proyecto Filo del Sol, localizado en la provincia de San Juan y la Región III de Chile. Los pozos fueron perforados con diamantina, y corresponden al programa 2019.

Los pozos, perforados a 500 metros de distancia, demostraron que el depósito epitermal de alta sulfuración que conforma la mayor parte del recurso respaldado por el Estudio de Prefactibilidad se sustenta en una mineralización de pórfidos de cobre y oro a profundidades de más de 1.000 metros debajo de la superficie.

Sobre los resultados, el CEO de la compañía, Adam Lundin, afirmó que “a través de estas dos perforaciones se confirma que el recurso de Filo del Sol representa sólo una pequeña parte de un sistema mineralizado mucho más grande” y señaló: “Es parte de lo que esperábamos. Nos abre un potencial de exploración en Filo del Sol y ofrece un mayor potencial aún para transformarse en un proyecto más grande que el que hemos descrito en el reciente Estudio de Prefactibilidad. Actualmente, tenemos un pozo adicional completado, con ensayos pendientes y otros cuatro en progreso que nos ayudarán a continuar comprendiendo la magnitud de este gran sistema de pórfidos”.

Comentarios