Aumento

Los estatales provinciales cobrarán un 4,3% más tras la activación de la cláusula gatillo

Esta suba corresponde a lo dispuesto por el Gobierno de San Juan para amparar el poder adquisitivo de los trabajadores. Mirá desde cuándo se empieza a cobrar.
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 17:30

A partir de este sábado 28 de diciembre los sueldos de la Aministración Pública Provincial correspondiente al último mes del 2019 estarán acreditados en cajeros automáticos. Esto fue informado por el secretario de Hacienda Gerardo Torrent. Las remuneraciones incluyen la aplicación de la cláusula gatillo del 4,3%, respecto de la variación de la inflación al mes de noviembre de este año, con una inflación acumulada del 48,3%. El dato surge del calendario de pago fijado en enero de 2019.

Este mecanismo económico financiero fue acordado entre todos los sindicatos que representan a los empleados de la administración pública local y la Provincia, diseñado para que la economía de los trabajadores no pierda poder adquisitivo en el marco del proceso inflacionario por el que atraviesa el país. La cláusula gatillo contempla subas salariales para los agentes estatales si la inflación supera el 27 por ciento acordado, tal como sucedió en este año.

Comentarios