crisis

Una famosa marca con local en San Juan, a concurso de acreedores

India Style se suma a la larga lista de empresas textiles que sufrieron profundamente con la actual crisis económica del país y hay anuncios de cierres y despidos. En la provincia hay un local y los dueños explicaron cómo se encuentran hoy por hoy.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 10:29

El sector de indumentaria es uno de los que más sufrió la actual crisis económica, junto con la venta de electrodomésticos, y son varias las cadenas nacionales de estos rubros que han cerrado o reducido su tamaño. La última en entrar en convocatoria de acreedores es India Style, una marca de ropa famosa, que llegó a tener 50 puntos de venta en el país y dos en San Juan, de los cuáles sólo hay uno desde hace algunos años. 

Si bien la situación general es muy grave, desde la casa sanjuanina llevaron tranquilidad y aseguraron que "está todo bien" y que incluso no se vieron obligados a reducir personal. "Sabemos que hay problemas en otras provincias pero por suerte no nos ha afectado, obviamente hubo caída de ventas, como en todo el país, pero nada grave", explicó Carolina Quiroga, la dueña de la franquicia local que se encuentra en un shopping de Rivadavia. 

Pero esta "tranquilidad" local no se refleja a nivel nacional, ya que la compañía presenta una situación crítica. Según informó el diario Ámbito, en todo el territorio nacional quedan sólo 35 locales, luego de que la crisis obligara al resto a cerrar sus puertas. Desde octubre se han reportado más de 50 despidos en el país e incluso hubo denuncias de que algunos dueños de franquicias pagaron con cheques sin fondos a sus trabajadores. 

La compañía, cuyo nombre público es India Style pero operan con la sociedad All New SA, tiene una deuda bancaria de $52 millones y parte de esta tiene calificación 3 en el informe del BCRA. Para poder ordenar la situación abrieron el concurso preventivo de acreedores, donde la empresa intentará arreglar su situación con las entidades a las que debe dinero o que tienen cheques sin fondos. A la vez seguirán trabajando en recortes, buscando ordenar la situación cada vez más complicada que viven. 

 

 

Más de

Comentarios