políticas sociales

Para combatir la crisis alimentaria, entregarán dos millones de tarjetas para alimentos

Se trata de una de las primeras medidas anunciadas para cuando empiece el gobierno de Alberto Fernández. Las entregarán a las personas más vulnerables y que se encuentren en situación de indigencia, según anunció el futuro Ministro de Desarrollo Social.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 17:19

Tras la Reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, se conoció una de las primeras políticas sociales que encarará el gobierno de Alberto Fernández. Daniel Arroyo, quien el mismo presidente electo confirmó como el futuro Ministro de Desarrollo Humano, anunció que se entregarán dos millones de tarjetas que servirán para la compra de alimentos. Serán distribuidas entre los grupos más vulnerables del país, con el foco puesto en mujeres de muy bajos recursos que tienen hijos menores a 6 años. El objetivo es que con este dinero puedan cubrir los alimentos de la canasta básica. 

Arroyo, actual diputado nacional y diseñador del Plan Nacional para erradicar el hambre, se reunió con el consejo, integrado por sectores sociales, sindicalistas, empresarios e incluso integrantes de la iglesia. Ahí acordaron los primeros pasos de este proyecto, que busca entregar estas tarjetas a las dos millones de madres con hijos chicos. El plástico estará a nombre de la mujer, será de un banco público y sólo servirá comprar en supermercados.No permitirá retiro de dinero ni cualquier otro producto que no sea alimento, dejando excluidas también las bebidas alcohólicas. 

Todavía no está definido el monto, aunque ya adelantaron que estará "asociado a qué otros ingresos tiene la familia y cuánto dinero le falta para acceder a la canasta básica". El mínimo de dinero que debe recibir un grupo familiar para comprar sólo alimentos, según el informe del INDEC, es de 4.502 pesos todos los meses. 

 

.

Comentarios