Economía

No quedaron locales en San Juan de la cadena de sánguches más famosa del mundo

Uno funcionaba en una esquina céntrica, otro en el Hiper y el tercero, en una galería comercial. Si bien no eran del mismo dueño, los números no cerraron y terminaron bajando la persiana.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 19:17

La cadena de sanguches Subway es una de las más grandes del mundo. En San Juan llegaron a instalarse tres comercios, uno de ellos en el centro y dos en distintos paseos comerciales. Los locales no eran del mismo propietario, sino que distintos dueños adquirieron la franquicia para operar con la marca en la provincia. La crisis económica fue el factor que llevó al cierre de los tres comercios. De este modo San Juan le dijo adiós a todas las franquicias de la sanguchería. 

El primero que cerró fue el local del Hiper Libertad. Allí funcionaba un local chiquito, pero a comienzos del otoño cerró sus puertas. 

El local más grande estaba ubicado sobre Avenida Rioja e Ignacio de la Roza. Allí se instaló Subway. El comercio se caracterizaba por atender desde la mañana hasta bien tarde, de lunes a lunes de corrido. A principio de noviembre, el local apareció empapelado con diarios. 

Finalmente, el último que cerró estaba ubicado en otro paseo comercial de la provincia. Era de similares características al negocio del Hiper Libertad. 

 Subway es la cadena que se encuentra en la tercera posición mundial de negocios gastronómicos, por detrás de McDonald's y KFC.​ Tiene 44.852 locales en todo el mundo. Nació en Estados Unidos y en dicho país ofrece sanguches a buen precio de distintas variedades. 

 

Comentarios