martes 26 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

No quedaron locales en San Juan de la cadena de sánguches más famosa del mundo

Uno funcionaba en una esquina céntrica, otro en el Hiper y el tercero, en una galería comercial. Si bien no eran del mismo dueño, los números no cerraron y terminaron bajando la persiana.

Por Natalia Caballero

La cadena de sanguches Subway es una de las más grandes del mundo. En San Juan llegaron a instalarse tres comercios, uno de ellos en el centro y dos en distintos paseos comerciales. Los locales no eran del mismo propietario, sino que distintos dueños adquirieron la franquicia para operar con la marca en la provincia. La crisis económica fue el factor que llevó al cierre de los tres comercios. De este modo San Juan le dijo adiós a todas las franquicias de la sanguchería. 

El primero que cerró fue el local del Hiper Libertad. Allí funcionaba un local chiquito, pero a comienzos del otoño cerró sus puertas. 

El local más grande estaba ubicado sobre Avenida Rioja e Ignacio de la Roza. Allí se instaló Subway. El comercio se caracterizaba por atender desde la mañana hasta bien tarde, de lunes a lunes de corrido. A principio de noviembre, el local apareció empapelado con diarios. 

Finalmente, el último que cerró estaba ubicado en otro paseo comercial de la provincia. Era de similares características al negocio del Hiper Libertad. 

 Subway es la cadena que se encuentra en la tercera posición mundial de negocios gastronómicos, por detrás de McDonald's y KFC.​ Tiene 44.852 locales en todo el mundo. Nació en Estados Unidos y en dicho país ofrece sanguches a buen precio de distintas variedades. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Según el último informe de Iberte, por los incumplimientos de Fecovita en la firma que hicieron juntos, han sufrido dañso que ascienden a la fecha a más de U$S 100.000.000.

Las Más Leídas

Identificaron al motociclista que chocó de atrás a otra moto, golpeó contra un árbol y murió
Quién era el hombre que murió en el choque de motos en Chimbas
Video: un joven pelea por su vida, tras un brutal choque entre una moto y una camioneta en Santa Lucía
Un voraz incendio cerca de Avenida Benavídez despertó pánico entre vecinos
El vino local fue enviado desde San Juan para la celebración realizada en Chile, por tercer año consecutivo.

Te Puede Interesar