martes 31 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Empresas

En San Juan ofrecen un nuevo sistema de construcción para tener la casa en 70 días

La empresa Hormidue es el distribuidor oficial en San Juan del sistema italiano. No es prefabricada sino hormigón armado y fibrado. ¿Lo más interesante?, la financiación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

No es la construcción tradicional de ladrillo, tampoco es el sistema de las viviendas prefabricadas. Se trata de un novedoso sistema constructivo que permite tener una casa en 70 días, o realizar ampliaciones en pocas semanas, con una empresa en San Juan que además ofrece financiación.

Hormidue es la firma local, distribuidora oficial de Diedra, que fabrica en Buenos Aires con licencia italiana de Emmedue, los creadores del sistema.

"No es prefabricada  (bastidores de madera con placas de cemento), esto es hormigón armado y fibrado, no se desgranan nunca. Es un sistema semihúmedo que utiliza paneles de polietileno extendido con malla de acero galvanizado y acero de carbono. Tienen normas ISO 9001, CAT (Certificado de Asistencia Técnica) y CAS (Certificado de Aptitud Sísmica)", explicó Gustavo Arostica.

Los paneles modulares son ensamblados y puestos en obra mediante hormigón proyectado; son  el concepto base de este sistema constructivo que rebosa de ventajas frente a la construcción tradicional.

Una de las ventajas es que con este sistema se ahorra el 60 % del valor de la obra, no porque sea más barato el material (de hecho es 3 veces más caro que el ladrillo: el m2 sale $800), la diferencia se hace con tiempo de ejecución ya que una casa tipo con este sistema se realiza en  70 días, mientras con ladrillo la misma casa tarda un año en estar habitable.

Otras ventajas, en comparación con el ladrillo, es que el sistema de paneles tiene aislante térmico,  cuenta con unos 10 centímetros de EPS en el medio del panel (un plástico celular fabricado a base de poliestireno expandible). Además es térmico, acústico, resiste la carga, el fuego, ahorra energía al usar menos calefacción o refrigeración; es versátil, liviano, y compatible con otros materiales.

Su construcción se aprueba en Planeamiento como cualquier otra obra gracias a un decreto de este gobierno nacional por el cual todos los sistemas constructivos no tradicionales están aprobados a nivel nacional, tal el caso de Time Frame y Emmedue.

Personal especializado asesora a los clientes.

A lo importante

¿Cómo se puede pagar?

La oficina en San Juan tiene un plan propio de 156 cuotas; la casa se construye cuando se alcanza el 45 % el otro 55 % se financia hasta en 10 años quedando una cuota que actualmente alcanza unos $ 7.000.

Pero los planes se ajustan a la medida del cliente y si alguien tiene el 45 % de los fondos ahorrados, puede tener su casa en poco más de 2 meses y seguir pagando en cuotas el resto.

"Apuntamos también a las ampliaciones, en el caso de las viviendas del IPV al tercer dormitorio, siempre financiado, en este caso hasta en 24 cuotas, y la obra se inicia en la cuota 12", señaló Arostica.

La empresa cuenta con una promoción por la que entregando $189.000 (más cuotas) se puede acceder a corto plazo con una vivienda base. 

¿Los requisitos?

El cliente debe tener de antemano un terreno a su nombre. En el caso de construcción de vivienda se hipoteca el terreno como garantía de pago; y en el caso de la ampliación se solicitarán dos recibos de sueldo.

"La gente desconoce el sistema y es difícil romper con la tradiciones, pero creo que el momento llegará y el sanjuanino verá que no sólo se construye con ladrillo".

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
azucar, carnes y bebidas, los productos que mas aumentaron en los supermercados sanjuaninos

Las Más Leídas

Desde el aire, cómo se ve la zona que se convertirá en un nuevo pulmón verde de San Juan video
Paso de Agua Negra. Por primera vez, una autoridad del nuevo gobierno chileno se refirió al proyecto y confirmó que evalúan una alternativa sin túnel, basada en mejorar la conexión vial.
Un video muestra el bullying que sufría el alumno que mató a otro en una escuela de Santa Fe
Tristeza en el fútbol sanjuanino tras la muerte de un joven jugador de Minero
En Pocito: hallan sin vida a una mujer en el Canal Céspedes

Te Puede Interesar