Es la primera vez que San Juan será sede del Congreso Nacional de Profesionales de Ciencias Económicas. Se trata del evento de mayor envergadura del país, se realiza cada dos años y está proyectado que vengan 2.100 contadores. El congreso se hará el 27 y el 28 de septiembre y para la apertura está previsto que venga el presidente del Banco Central, Luis Caputo.
Vienen 2.100 contadores porque esa es la cantidad de plazas hoteleras de buena calidad que hay disponibles en San Juan. Se usarán los salones del Centro Cívico, del Teatro del Bicentenario, del Centro de Convenciones, de la Legislatura y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan.
La cena de cierre se hará en Cepas Argentinas, el único salón con espacio disponible para albergar a 2.100 personas más acompañantes. El 27 habrá una gala solidaria en el Teatro del Bicentenario para recaudar fondos para artistas locales. Se les pidió a quienes quieran, que concurran.
Durante el primer día del congreso habrá paneles, en los que está asegurada la participación de importantes figuras del mundo económico nacional. Para el 28 profesionales de todo el país presentarán trabajos de investigación que fueron aprobados por Federación. Los tres mejores trabajos de cada área serán premiados.
Para conocer el programa completo del congreso, se puede visitar la web www.22congresosanjuan.com