Alentador

San Juan a contramano: las ventas subieron 1.2% en Navidad

Mientras en el país el volumen de compras cayó un 9% interanual, en la provincia los números mejoraron levemente, según la cámara de comercio.
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 08:10

Mientras el país lamenta que hubo una nueva caída en las ventas en una fecha clave, San Juan pudo revertir los números negativos y logró vender un 1.2% más que en 2017. Este fue el resultado que obtuvo la Cámara de Comercio de San Juan durante los días más fuertes de ventas, que fueron viernes, sábado y lunes. La mejora de los últimos días cambió la tendencia baja que marcaba la semana anterior, cuando se registró poco movimiento en sectores claves como indumentaria, alimentos y calzado. 

Según la cámara los factores fundamentales de esta mejoras en los números fueron el aguinaldo en el sector público y el adelanto de un bono de $2500 de algunos sectores. El corte del tránsito vehicular en calle Tucumán entre Libertador y Laprida también habría sido fundamental. 

Los rubros que lideraron las ventas fueron los Alimentos y bebidas , la indumentaria , el calzado y para destacar el poco movimiento en el rubro jugueterías en general. El uso restringido con tarjetas y el Ticket promedio fue de $ 850.- en los departamentos de Rawson Rivadavia Pocito y Caucete el comportamiento fue similar lo único que varió fue el ticket promedio que fue un 20% menor . En líneas generales los comerciantes quedamos conformes.

La única queja que presentaron los comerciantes sanjuaninos fue el aumento de la venta callejera ilegal, a pesar de el refuerzo en los controles municipales. 

Otras Noticias