INVESTIGACIÓN

La Justicia allana cuatro organismos del Estado por la causa Veladero

Son Minería, Salud, Ambiente y OSSE. Fue a través de un exhorto del juez de Jáchal, donde se instruye la denuncia contra Barrick por el derrame de cianuro.
viernes, 25 de septiembre de 2015 · 11:08
Por una orden del juez de la Segunda Circunscripción Judicial, Pablo Oritja, quien investiga la denuncia penal contra Barrick por el derrame de cianuro en la mina Veladero, se están allanando cuatro organismos del Estado Provincial: Minería, Salud, Ambiente y OSSE.

La orden judicial local fue emanada por el juez Maximiliano Blejman, del Cuarto Juzgado de Instrucción, tras recibir un exhorto de su par de Jáchal, ordenándole buscar documentación del Estado referida al accionar de Barrick en Veladero.

Según fuentes policiales, el juez Blejman convocó esta mañana a una reunión en su despacho a un gran número de policías de la Brigada de Investigaciones de la Central de Policía, donde impartió las directivas.
 
La policía allanó el Ministerio de Minería y los laboratorios ubicados en España y Avenida de Circunvalación (CIPCAMI), el de Salud, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y OSSE. 

Galería de fotos

Otras Noticias