martes 14 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fondos Buitre

Axel Kicillof viaja a Nueva York para reunirse con el mediador Pollack

Finalmente, el ministro de Economía forma parte de la comitiva que se verá este lunes con el mediador designado por el juez Thomas Griesa para intentar llegar a un acuerdo con los fondos buitre.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La comitiva argentina que se reunirá con el mediador judicial Daniel Pollack para dialogar sobre la deuda que la Argentina mantiene con los fondos buitre y que viaja este domingo por la noche a Nueva York, tiene al Ministro de Economía como parte del equipo.

La delegación económica y administrativa que en las últimas horas se supo encabezará Kicillof estará integrada además por los secretarios de Finanzas, Pablo López, de Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea, y el subprocurador del Tesoro, Javier Pargament, como ya había sido anunciado.

Fuentes gubernamentales aclararon que la delegación tiene más carácter técnico que político y remarcaron que será la encargada de tener, junto a los abogados del Estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton que defiende a la Argentina, el primer contacto en Nueva York con Pollack.

Lo cierto es que en este encuentro no participarán representantes de los holdouts, según había dicho Kicillof, en declaraciones que formuló tras su participación ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

La Argentina y los holdouts deben acordar una forma de atender la sentencia de Griesa que condenó al país a pagar 1330 millones de dólares antes del 30 de julio para evitar que el país caiga en default.

El pasado viernes, el ministro Axel Kicillof admitió que hay "desconcierto" en el Gobierno nacional por la situación en que quedó el dinero girado a Nueva York para el pago a bonistas reestructurados que no recibieron los fondos tras la intervención del juez Thomas Griesa.

"Estamos desconcertados, los bancos le han preguntado al juez qué hacer, los bonistas han reclamado a las agencias que les den su dinero, y cuando observamos que alguien puede, al no recibir el dinero, endilgarle la responsabilidad a la Argentina, dijimos 'señores, vayan y paguen' esto no es responsabilidad de la Argentina", señaló.
 

Fuente: Minuto Uno

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
comerciantes sanjuaninos consideran que el fin del programa volver al trabajo profundizara la caida del consumo

Las Más Leídas

Confirmaron la identidad de la mujer fallecida en el Dique de Ullum
El Híper Libertad se despide: empiezan a vaciar el salón para darle lugar a La Anónima
Te entregué mi vida: el sentido mensaje de despedida de Mauricio Fernández, el ex DT de la Reserva
¿Macumba en Jáchal? Denunciaron la aparición de más de 100 fotos con cruces y un cura salió a hablar del caso video
La respuesta de la mujer que los libertarios quieren como gobernadora

Te Puede Interesar