miércoles 22 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en el ministerio de producción

Viñateros reunidos con Alós: No se modificó la fecha de liberación de vinos

Miembros de la Asociación de Viñateros y Fruticultores Independientes de San Juan y el ministro de Producción y Desarrollo Económico no acordaron un cambio en la fecha de liberación de vinos y trataron el incremento del mínimo de color del vino tinto.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este lunes se concretó una reunión entre las autoridades y miembros de la Asociación de Viñateros y Fruticultores Independientes de San Juan  (AVFI) y el titular del ministerio de la Producción y Desarrollo Económico, Lic. Marcelo Alós, en la sede de dicha repartición en el Centro Cívico.

El encuentro se realizó con miras a la próxima reunión del Consejo Asesor del INV, en la provincia de Mendoza en la que se definirán temas claves para el sector vitivinícola.

El ministro recibió de manos del presidente de AVFI, Ing. Juan José Ramos, una copia del documento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sobre Economías Regionales y las conclusiones de la II Jornada Nacional Frutihortícola, que se realizó recientemente en la ciudad de Rosario, organizado por el sector de Economías Regionales de CAME junto con la Sociedad de Quinteros de Santa Fe y que se enmarcó en la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR). En este evento tuvieron activa participación diversas entidades de la producción sanjuanina.

Al escuchar una síntesis de las conclusiones más importantes de ambos documentos, Alós expresó que se los tendrá en cuenta en la definición de futuras acciones relacionadas con las economías regionales.

Uno de los temas neurálgicos del encuentro fue la redefinición de la fecha de liberación de vinos de la próxima cosecha planteada por la Asociación. Al respecto, ambas partes coincidieron en que es necesario contar con un instrumento que solvente políticas consistentes para el sector vitivinícola. Sin embargo, durante la reunión no se llegó a un acuerdo sobre la necesidad de modificar los plazos.

Mientras que en lo que concierne al incremento del mínimo de color del vino tinto en 700 unidades (actualmente es de 500), se evidenció la necesidad de analizar la viabilidad de la propuesta de AVFI con los datos técnicos pertinentes. Es por ello que este tema será el eje exclusivo de un próximo encuentro, antes de que se reúna el Consejo Asesor del INV.


La videonota de Telesol Noticiero

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
 Erik Høeg, embajador de la Unión Europea.

Las Más Leídas

Confirmado: Amato y la LBC con Eugenia Quevedo llegan a San Juan con shows que sacudirán a los cuarteteros
Los nuevos kioscos tienen mayores comodidades a los que se pueden encontrar en otros paseos.
El joven fue trasladado este martes a tribunales. 
Identificaron al camionero que volcó y murió en Calingasta
Hallan muerta a una mujer en un canal de Santa Lucía

Te Puede Interesar