miércoles 22 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
régimen simplificado

Hoy vence la recategorización del Monotributo

Quedan obligados todos los contribuyentes que hayan sufrido modificaciones en su ingreso o condiciones de encuadre.

Por Redacción Tiempo de San Juan


Hoy vence el plazo para la segunda recategorización anual en el Régimen Simplificado. Quedan obligados a realizar el trámite todos los monotributistas que hayan sufrido modificaciones en sus ingresos o en alguno de los otros parámetros a tener en cuenta: ingresos brutos devengados, energía eléctrica consumida, alquileres y la superficie afectada a la actividad hasta el último día del cuatrimestre.

Cabe destacar que el contribuyente estará correctamente categorizado cuando se encuadre en la categoría que corresponda al mayor valor de sus parámetros: ingresos brutos, magnitudes físicas o alquileres devengados, según diario La Nación.

Asimismo, si no ha transcurrido un cuatrimestre calendario completo desde el mes de inicio de actividad, inclusive, hasta la fecha de recategorización, no están obligados a cumplir con la recategorización. El trámite puede realizarse desde la web de la AFIP .

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
 Erik Høeg, embajador de la Unión Europea.

Las Más Leídas

Confirmado: Amato y la LBC con Eugenia Quevedo llegan a San Juan con shows que sacudirán a los cuarteteros
Los nuevos kioscos tienen mayores comodidades a los que se pueden encontrar en otros paseos.
El joven fue trasladado este martes a tribunales. 
Identificaron al camionero que volcó y murió en Calingasta
Hallan muerta a una mujer en un canal de Santa Lucía

Te Puede Interesar