voz oficial

Barrick ratificó su compromiso con San Juan y prometió inversión para 2014

“Barrick es un actor preponderante en la actividad económica de San Juan y lo seguirá siendo”, aseguró Guillermo Caló, el hombre fuerte de la minera en Argentina.
jueves, 31 de octubre de 2013 · 09:41

Guillermo Caló, máximo responsable de Barrick en Argentina, destacó que “Barrick tiene un proyecto de largo plazo en el país, donde el año que viene planea invertir aproximadamente 400 millones de dólares. La compañía anunció hoy la disminución temporal de la construcción de Pascua-Lama y no su cancelación, como se rumoreó en algunos ámbitos. Seguimos y seguiremos trabajando en la Argentina. Estamos comprometidos con la provincia de San Juan y con el desarrollo de la minería. Hemos sido un factor clave del desarrollo y crecimiento en San Juan y seguiremos en ese camino, como lo hacemos desde hace ocho años con nuestra mina Veladero, donde empleamos de manera directa a más de 3000 personas”.

El ejecutivo precisó que “la disminución temporal de la construcción del proyecto se debe a una decisión que responde a variables económicas. Las condiciones de mercado no son favorables para la industria, con un precio del oro a la baja y que se ha mantenido así durante un extenso período de tiempo, lo cual ha generado un ambiente desafiante para el sector. En este contexto, necesitamos evaluar la forma de ejecutar las inversiones que necesita Pascua-Lama para poder completar su construcción”.

“Barrick es un actor preponderante en la actividad económica de San Juan y lo seguirá siendo”, aseguró Caló. “A las compras de bienes y servicios que anualmente ejecutamos,
(el año pasado fueron de 2.600 millones de pesos), el año que viene planeamos sumar aproximadamente 400 millones de dólares en inversión de capital. Es una inversión muy importante no solo para San Juan, sino para todo el país”, enfatizó.

Comentarios