jueves 23 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obras complementarias

Chile pavimenta, esperando el túnel de Agua Negra

Al igual que lo hace San Juan, la IV Región prepara las vías de acceso a la tuta internacional Gabriela Mistral. Licitaron un tramo de 15 kilómetros entre Juntas El Toro y Puente El Camarón por $10.300 millones.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con casi idénticas expectativas que San Juan, la IV Región chilena se prepara para cuando el túnel de Agua Negra les haga llegar cientos de camiones con productos que buscarán sus puertos para salir al Pacífico.

Hoy, el diario La Región publicó que en el Ministerio de Obras indicaron que luego de los trabajos realizados entre el 2009 y 2010, comenzó el proceso de licitación para el recarpeteo de otros 15 kilómetros de la ruta D-41, ente el sector de la Aduana hasta el puente El Camarón, por un monto cercano a los $10.300 millones.

Las obras, señaló el diario, comenzarían este primer semestre luego de la adjudicación de la licitación, que por el monto ofrecido recayó en la empresa Branex S. A. La obra se desarrollará entre los años 2013 y 2015 ya que en las bases se contemplan cerca de 840 días de trabajo en la alta cordillera.

El mismo medio recordó que la ruta D-41 es el nexo vial que en la actualidad comunica a la Provincia de San Juan con la Región de Coquimbo y que este año ha tenido un incremento cercano al 144 % en el flujo de vehículos desde el otro lado de la cordillera, significado que hasta el mes de diciembre 3.452 trasandinos se desplazaron a Chile en la temporada 2012-2013 contra tan solo 2.387 personas, en tanto que en la temporada 2011-2012 llegaron 2.387.

El Seremi de Obras de la Cuarta Región, Luis Cobo, señaló que con fondos del Gobierno Regional se va a licitar el diseño del tramo que va desde el sector de La Laguna hasta el Llano Las Liebres que es el lugar en donde estará la entrada en territorio chileno del futuro túnel de Agua Negra. «La idea y el compromiso en todas estas participaciones binacionales, entre Chile y Argentina, es tener pavimentado hasta El Llano antes del 2021 que es una fecha tentativa cuando estaría listo el Túnel de Agua Negra».

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sueldo de los empleados públicos promedio en San Juan alcanzó en marzo los $1,69 millones y, según el informe, recuperó poder de compra frente a la inflación.

Las Más Leídas

Allanaron un local vinculado a Western Union y Pago Fácil por una causa cambiaria
Identifican a la mujer hallada muerta en el canal Benavídez: la buscaban con desesperación
Quién era el camionero riojano que volcó y murió en Calingasta
El conocido oftalmólogo sanjuanino condenado por abusador fue víctima de una estafa de $1.500.000
Hallan muerta a una mujer en un canal de Santa Lucía

Te Puede Interesar