jueves 23 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Provincias unidas

Crearon fondo de $6 millones para incentivar el consumo del aceite de oliva

El acuerdo se firmó ayer y se conoció hoy. San Juan, Mendoza, La Rioja y Catamarca aportarán cada una $1,5 millón para incentivar el consumo y fiscalizar la calidad olivícola nacional.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Autoridades de Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca, reunidas ayer en el Consejo Olivícola Federal, firmaron  un convenio por el cual se creó un fondo de $6 millones (cada provincia aportarán $1,5 millones), que será destinado a campañas de promoción, fiscalización y control de calidad de los productos.

Las campañas de promoción para la olivicultura regional buscarán un mayor consumo de aceite de oliva en el mercado interno y el aumento de la calidad para poder competir con los productos importados.

Por el Gobierno de San Juan participó el ministro de Producción, Marcelo Alós; por Mendoza,  el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg; y el secretario de Ganadería de La Rioja, Jorge Salomón. Mientras que el ministro de Producción y Desarrollo de Catamarca, Ángel Mercado, no puedo llegar por problemas de vuelo.

Este consejo surgió en octubre de 2012 y está conformado por las cuatro provincias olivícolas del oeste argentino, Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca. Ayer, los funcionarios discutieron la posibilidad de incluir al Ministerio de Agricultura de la Nación, al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a representantes del sector privado.

De la reunión, realizada en Mendoza, participó también el  Gobernador de esa provincia, Francisco Pérez.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sueldo de los empleados públicos promedio en San Juan alcanzó en marzo los $1,69 millones y, según el informe, recuperó poder de compra frente a la inflación.

Las Más Leídas

Allanaron un local vinculado a Western Union y Pago Fácil por una causa cambiaria
Identifican a la mujer hallada muerta en el canal Benavídez: la buscaban con desesperación
Quién era el camionero riojano que volcó y murió en Calingasta
El conocido oftalmólogo sanjuanino condenado por abusador fue víctima de una estafa de $1.500.000
Hallan muerta a una mujer en un canal de Santa Lucía

Te Puede Interesar