miércoles 10 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Sarmiento

Brillante final con visita técnica para el Simposio Mundial del Olivo

Con una gira técnica, en Campo Grande del Acequión, los participantes pudieron apreciar el manejo de una finca con tecnología de punta y cerrar la estadía con un asado y vino sanjuanino. Mirá la galería de fotos y el video.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Por primera vez, el Simposio Internacional del Olivo se realizó en Latinoamérica, y San Juan tuvo en honor de ser la sede de esta VII edición. Este encuentro se realiza cada 4 años y se dan cita los hombres más destacados del mundo en el sector olivícola, donde se exponen los últimos avances y descubrimientos en la materia.

Facundo Vita, del comité organizador del INTA, se mostró muy satisfecho, “la gente quedó muy contenta, disfrutó mucho en la provincia y creo que dejamos una buena imagen y para los que hacemos investigación eso sirve mucho”, dijo.




El Simposio se realizó del 25 al 29 de septiembre y participaron 250 personas y expertos de 21 países de los 5 continentes. Se destacaron figuras de renombre internacional como Shimon Lavee, de Israel, Ricardo Gucci, de Italia; Luis Rallo de España, Louise Ferguson de Estados Unidos, entre otros.

El objetivo principal del simposio es promover el vínculo entre científicos, técnicos, estudiantes y productores, fomentando el desarrollo de futuros proyectos cooperativos de investigación.

El cierre del Simposio fue esta mañana en Campo Grande del Acequión, propiedad de Ricardo Martínez y Alberto Sánchez Bustos, donde los participantes disfrutaron de un sol radiante entre olivos y cerraron la jornada técnica con un asado y vino sanjuanino.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

¿Hasta cuándo seguirá la ola polar en San Juan? Un especialista respondió
Una sanjuanina embarazada de 8 meses sufrió un brutal asalto en Rawson.
El horóscopo de este martes aconseja a tres signos a practicar el perdón.
Perdió el control de su camioneta en Bermejo, volcó y falleció
Una mujer dejó la puerta de su departamento abierta y un ladrón entró a robar. La Policía logró atraparlo.

Te Puede Interesar